DestacadasTráfico

Nuevos titulares en PGR y FEPADE no harán milagros: experto

A pesar de que urge el nombramiento de los titulares de la PGR y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el experto en temas de seguridad y columnista, Alejandro Hope, advirtió que el problema de justicia en el país es un problema mucho más serio.

Al respecto, explicó que a pesar de la importancia de contar con los titulares de las instituciones, estas dependencias son “ineficaces” en sus tareas, por lo que pidió a los ciudadanos no esperar “milagros”, cuando estos sean nombrados.

“El problema es más serio que el problema de cabezas en estas instituciones y es que muchas es inexistente, o es incipiente o está devastada, la PGR aún si ya tuviéramos fiscal, esta nueva fiscalía seguiría siendo profundamente ineficaz en sus primeros años, porque habría que reconstruirla”.

En el caso particular de Santiago Nieto Castillo, el columnista  aseguró que es lamentable su salida de la Fepade, no obstante, también advirtió que esta dependencia no ha destacado por realizar una buena vigilancia de los delitos electorales.

“La Fepade me parece lamentable que no haya fiscal, pero también hay que reconocer que la Fepade nunca ha servido para mucho, entonces sí hay un problema de justicia que va mucho más allá de los nombramientos de los titulares de estas instituciones”, concluyó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar