DestacadasTráfico

Nuevos festivales, eventos deportivos y el impulso de Lelé para atraer al turismo en 2022

La secretaria de turismo Mariela Morán, aseguró que para el 2022 se tiene como prioridad impulsar experiencias como nuevos festivales y actividades enfocadas a sorprender a los turistas, así como mantener el impulso de la campaña de Lelé a través del mundo, pues ya ha sido solicitado por al menos 5 embajadas mexicanas.

Luego de que se aprobó el presupuesto para la entidad para el siguiente año, la funcionaria aseguró que se iniciarán los trabajos enfocados en los resultados del estudio por el cual se entrevistó a turistas que visitaron Querétaro durante los últimos meses y que arrojó un panorama de oportunidades para el sector.

“La gente lo que está pidiendo es, que ubican a Querétaro como un destino privilegiado por su seguridad, por su ubicación geográfica, un lugar muy limpio y con esta conectividad no nada más de carreteras, sino también digital y aérea, pero hablan que necesitamos experiencias que sorprendan, experiencias gastronómicas, de aventuras y de turismo de negocios, entonces vamos a estar generando diferentes eventos que le pongan este toque de sorpresa al turista, con productos innovadores”, destacó.

Expresó que para lograrlo, se realizarán y fortalecerán alianzas como la Centro-Bajío-Occidente, con grupo Mundo Imperial y con el estado de Quintana Roo, quienes ayudarán a Querétaro a generar mejores experiencias, así como atención a clientes de clase mundial.

“Ellos ya tienen un camino recorrido en generar producto turístico que sorprenda, entonces no todo es recursos, vamos a estar generando estas alianzas pero esas serían nuestros prioridades”, dijo.

Nuevos festivales culturales y eventos deportivos.

Morán Ocampo expresó que entre los eventos que se contemplan, es la realización de festivales culturales e incluso se ha detectado la oportunidad de generar turismo deportivo en la ciudad.

“Estamos analizando, hemos estado teniendo pláticas con la secretaria también de cultura, Marcela Herbert, hay un área de oportunidad también en materia de turismo deportivo, lo que les puedo anticipar un poco es que sí va a haber no nada más eventos deportivos muy importantes, sino también festivales muy importantes con la secretaría de turismo y obviamente Indereq”, dijo.

Una de las ideas, es retomar un festival que se realice en Los Arcos, similar al que se realizó por las Comunidades Indígenas en la que se colocó a Lelé monumental de 6 metros.

“Por el momento no lo tenemos contemplado (el festival de Lelé), pero sí tenemos contemplado, estamos en pláticas con la secretaría de cultura, para hacer un festival, porque ese es un marco extraordinario Los Arcos de Querétaro, nuestro acueducto”, comentó.

Lelé volverá a viajar.

Además, la muñeca monumental de Lelé planea volver a viajar a través del mundo, luego de que las embajadas mexicanas en 5 países entre los que se encuentran Canadá e Italia, se han puesto en contacto con Querétaro para solicitar la presencia de la muñeca artesanal indígena.

“Estamos trabajando en ello, Lelé es uno de nuestros símbolos de identidad queretana, por supuesto que vamos a seguir apoyando este proyecto porque nos lo piden muchísimo, varias embajadas nos están solicitando que mandemos a Lelé a visitar el mundo, pero bueno, estamos trabajando en ello y seguramente será uno de los proyectos que tenemos este año, porque Lelé representa todo lo que somos los queretanos, nuestras tradiciones, nuestra cultura, pero también la juventud, la innovación, representa sus colores y esta muñeca cuenta con un código QR, a donde va, se encuentra albergado toda la oferta cultural, económica, turística del estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba