DestacadasTráfico

Nuevo líder petrolero, fuera de nómina de PEMEX y acusado de golpear a mujer

El presunto nuevo líder del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no está en la nómina de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con los registros del portal de la Secretaría de la Función Pública “Nómina Transparente”. 

Sergio Carlos Morales Quintana se ha ostentado públicamente como dirigente “Frente Nacional Petrolero”, organización petrolera que disputa desde hace algunos meses el control del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. 

Al realizar la búsqueda en el portal https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/ por Sergio Carlos Morales Quintana el sistema no arrojó resultados. 

En cambio, al realizar la búsqueda sin el apellido materno el resultado fue una persona con nombre “SERGIO CARLOS MORALES GARRIDO” con un sueldo de neto estimado en $56,116.32 pesos mensuales, adscrito al corporativo de PEMEX y con un puesto de “ESPECIALISTA TECNICO C”.

En cambio, el supuestamente depuesto líder Carlos Antonio Romero Deschamps, apareció en dos registros en el corporativo de PEMEX, uno con un sueldo neto mensual de $30,438.80 pesos y otro con un ingreso neto mensual de $6,615.90.

En ambos casos el puesto asignado a Romero Deschamps apareció como “clasificación pendiente”.

Al respecto, versiones periodísticas en Campeche apuntan a que el nuevo líder petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, dejó de laborar en PEMEX desde noviembre de 2018, al no ser renovado el contrato eventual como chofer. 

Agresión a su pareja

La pareja sentimental de Morales Quintana, identificada como “Kary”,  denunció desde el pasado mes de abril en redes sociales haber sido víctima de agresiones físicas por parte del líder sindical.

“Kary” relató que se encontraba junto con Morales Quintana al interior de una camioneta blindada cuando el sindicalista recibió varias llamadas de un contacto identificado como “Monse 2”.

Al cuestionar la identidad de la persona que llamaba, el petróleo propinó varios puñetazos en la cara y cuerpo, así como un cabezazo la mujer había sido su pareja sentimental por más de 11 años. 

“Todo empezó por haber contestado una llamada de su teléfono llamadas y llamadas y conteste «Monse 2» decía y al decir bueno y preguntar quién es Monse la respuesta fue un puñetazo en la cara”. 

Por la golpiza “Kary” acudió al ministerio público a denunciar al petrolero, donde fue revisada por un médico legista.  

“No creo haber vivido lo que viví llegar a un MP con la cara y ropa ensangrentada el haberme quitado la ropa ante un médico legista, el hacer una declaración de golpes cuando horas antes fue un te amo y un yo también”, relató la ex pareja sentimental de Morales Quintana. 

Sin embargo, advirtió que Morales Quintana intentaría desacreditar la denuncia de su ex pareja sindical para mantener su reputación:

«Yo sé que después de esto hombres machistas y mujeres por igual dirán que yo me lo busqué, que es mi culpa y que es por ardida o que estoy loca… y es más yo sé que Sergio Carlos Morales Quintana dirá pestes de mi para cuidar su imagen de líder sindical».

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba