El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos reveló hoy que esa entidad buscará comprar y aplicar vacunas anticovid para su población, aunque éstas no sean autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De la O Cavazos, sostuvo que Nuevo León ha iniciado diversos trámites con el objetivo de acceder a la vacuna rusa Sputnik V, misma que todavía no ha sido acreditada por el órgano regulatorio.
De no avalarse su compra y aplicación, advirtió el secretario de salud neoleonés, el gobierno estatal buscará acreditar estos procesos a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
“Tienen que ser autorizadas por la Cofepris, tienen que ser un facilitador y no un bloquear, sin embargo, si tienen la aprobación de la FDA las vamos a aplicar.
“Queremos que Cofepris nos autorice, queremos hacer todo bien, pero en un momento, si hay obstáculos y está aprobada por la FDA, nosotros tenemos Coepris, un órgano regulatorio en el estado, que jamás haríamos un daño a la salud de los neoloneses, pero también tenemos una condición estatal y también tenemos una frontera con la que podemos importar de Estados Unidos”, dijo
De la O reveló que el Estado también buscará adquirir la vacuna desarrollada por Aztra Zeneca y de Moderna, además de que sumarian a las empresas en la Iniciativa Privada interesadas para aumentar los esfuerzos por conseguir las dosis necesarias para la población.
Con información de El Heraldo de México