DestacadasTráfico

Nube de polvo proveniente del Sahara llega este martes a México

Este martes, una nube de polvo proveniente del Sahara llegará a tierras mexicanas, aunque el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) ha informado que no representa ningún un peligro para el ser humano.

El Cenapred explicó que la nube de polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.

“Se espera que a partir del martes 23 de junio este polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población”, informó el organismo.

El Cenapred informó que la nube es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días.

También, explicaron que esta nube podría cubrir a todo Estados Unidos, refiriéndose al terreno que podría abarcar, y extenderse verticalmente entre mil 500 y 6 mil metros de altura.

De acuerdo con el Cenapred, la nube de polvo entrará a territorio mexicano por el oriente y sureste del país; es decir, por la Península de Yucatán. Aunque debido a la barrera natural que representa la Sierra Madre Oriental, este polvo no atravesará al centro de la República.

Los expertos dijeron que una de las características más importantes es que el día, de pronto, se volverá más grisáceo, con atardeceres rojizos y escasa nubosidad.

Las barreras naturales que hay en México protegen a la población y no representan ningún peligro por lo que no debes preocuparte por el ingreso de la nube de polvo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba