DestacadasTráfico

Nos encantaría que México tuviera los niveles de Querétaro; mensaje ciudadano de Mauricio Kuri

“Nos encantaría que todo México tuviera los niveles de desarrollo de Querétaro”, mencionó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante el mensaje ciudadano que ofreció en el Querétaro Centro de Congresos con motivo de su 1er Informe de Gobierno.

“No podemos aspirar a que nuestro México le vaya mal. La mezquindad y la confrontación nos han frenado y peor: nos lastiman”, explicó.

Tras presentar su informe formal ante la Legislatura del Estado, el gobernador se trasladó al Centro de Congresos donde hizo un recuento de los hechos que han ocurrido durante la primera etapa de su administración.

“Estos vientos en contra nos han hecho más fuertes y más eficientes. Son un recordatorio de que nuestro amor por Querétaro, nuestra solidaridad y nuestra voluntad de crecer, siempre será más fuerte que cualquier adversidad. A todas y todos les digo: nada derrota a Querétaro cuando estamos unidos”, explicó.

Aseguró que su administración buscó una estrategia para buscar la reconciliación de la sociedad y se fijaron siete prioridades durante el primer año: finanzas sanas, seguridad, salud, reactivación de la economía, agua, energía e infraestructura para la movilidad.

Kuri González señaló que alineados a los compromisos y retos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, se fijaron las bases de un modelo que deberá ser sostenible durante las siguientes tres décadas.

El Gobernador hizo énfasis en el arranque de la reingeniería de Paseo 5 de Febrero, que no había registrado intervención significativa por más de tres décadas. Explicó que sus obras tendrán una duración de 15 meses y asegurarán un eficiente traslado no solo de la población que viaja en vehículos privados, sino también, de quienes utilizan otros medios de transporte, impactando particularmente en usuarios del transporte público y peatones.

Sobre el transporte público, aseguró que se asumió la responsabilidad para implementar un nuevo modelo de transporte público, el cual fue anunciado con cinco medidas: La primera fue la creación de un nuevo fideicomiso. Tomaremos el control de la administración y distribución de los ingresos a los concesionarios a partir de un sistema de metas y logros; la segunda es someter a revisión las concesiones actuales, otorgadas a la empresa Móvil Qrobus; el tercer paso es retirar las concesiones actuales; la cuarta será otorgar nuevas concesiones, con reglas específicas y penalizaciones definidas y la quinta es ampliar la cobertura de nuevas rutas y el número de nuevos jugadores.

“Lo subrayo: Querétaro merece un transporte público de primera, no menos, y lo vamos a tener”, prometió.

Dijo estar convencido de que el estado es el ejemplo de México, y se le ha apostado a un modelo que es una opción de cambio: menos gobierno y más sociedad. Más leyes y menos arreglos. Más cooperación y menos pleito.

Aseguró que en su gestión son rechazados los falsos dilemas, pues para recuperar la paz hay que hacer más.

“¡Somos Querétaro! Es nuestro hogar y es nuestro orgullo. Somos Querétaro. Dignos herederos de una historia honrosa. Somos Querétaro. Un estado con rumbo que se eleva al siguiente nivel. Hacia allá vamos. Juntos, adelante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba