DestacadasTráfico

Nombra Mauricio Kuri a responsables de Obras Públicas, Comisión de Infraestructura y Contraloría

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció los nombramientos de Fernando González Salinas como próximo secretario de Desarrollo Urbano, Sonia Carrillo Rosillo como Coordinadora General de la Comisión de Infraestructura y Oscar García González como secretario de la Contraloría.

Como parte de los anuncios para su gabinete 2021-2027, Kuri González subrayó que en todos los casos se trata de perfiles probados en lo que se tiene confianza en que garantizarán los resultados que se esperan en la siguiente administración estatal.

Kuri González, dio a conocer que será Fernando González Salinas quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de quien reconoció su gran labor en su más reciente encomienda al frente de la Comisión Estatal de Infraestructura, posición que le permitió la ejecución en tiempo y forma de proyectos importantes para las familias de la entidad.

González Salinas cuenta con estudios internacionales y experiencia en los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, en los cuales ha posicionado estrategias enfocadas al desarrollo ordenado, una prioridad para el próximo gobierno de Mauricio Kuri.

Por su parte, para la Coordinación General de la Comisión Estatal de Infraestructura, el Gobernador electo anunció a Sonia Carrillo Rosillo, a quien describió como una mujer profesional, que cuenta con todas las cartas credenciales para ser parte de su Gabinete.

“Estoy convencido que es una mujer que nos va a acompañar y nos va a hacer muy fuertes en la Comisión de Infraestructura del Estado de Querétaro”, señaló Mauricio Kuri.

Carrillo Rosillo actualmente se desempeña como directora de Infraestructura del Gobierno del Estado de Querétaro, Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEQ) y cuenta con una experiencia de más de veintiocho años en el servicio; además de tener formación en Administración Pública y estudios de Maestría en Construcción.

Para la Secretaría de la Contraloría informó que será Óscar García González quien tenga la consigna de planificar, organizar, gestión, inspección y evaluación de los objetivos de las diferentes áreas; así como la atención precisa en el combate a la corrupción.

“Creo que tiene todas las cartas para acompañarme en esta función, porque para mí es muy importante llevar a cabo el combate a la corrupción y, por supuesto, darle mucha transparencia a los queretanos”, declaró el gobernador electo.

Añadió que se trata de un perfil probado con una gran trayectoria en la gestión pública, quien inclusive formó parte de su Gabinete en el municipio de Corregidora, donde entregó buenos resultados con procedimientos de responsabilidad administrativa con independencia técnica y autonomía de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba