El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el astro del futbol, Ronaldinho Gaucho, no cobró al gobierno estatal por estar presente en la reapertura del Estadio Corregidora y aseguró que las noticias respecto a un pago millonario vienen de quienes quieren sacar ‘raja política’ del tema.
Y es que cadenas de noticias deportivas difundieron información sobre un presunto pago al ex futbolista por parte del gobierno estatal, lo cual fue desmentido por el gobernador, quien aseguró que Ronaldinho aceptó su invitación para acudir al Corregidora desde hace meses con la única finalidad de ayudar a limpiar la imagen de Querétaro.
“Yo no le destino ni un solo centavo, ni por parte de gobierno del estado, lo que te puedo decir es que yo le mandé una carta hace un par de meses, es un tipazo Ronaldinho, es un hombre con una gran calidad humana y yo creo que ayudó mucho para su imagen, la imagen de Querétaro”, explicó.
El gobernador atribuyó la dispersión de la falsa noticia a personas que quieren sacar raja política de un tema como la reapertura del estadio, la cual se realizó el domingo pasado durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y los Bravos de Ciudad Juárez, en donde Ronaldinho dirigió un mensaje para la afición y el encuentro quedó con un empate y saldo blanco en las tribunas.
“Ni un solo centavo (le pagamos), de verdad me llama la atención que hay gente que quiere sacar raja política de todo, incluso de alguien que jugó en Querétaro, que vivió en Querétaro, que quiere a Querétaro y que quiso venir a Querétaro”.