DestacadasTráfico

No hay violación a Derechos Humanos con Ley de Aguas: DDHQ 

Tras un estudio jurídico realizado en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro consideró que la denominada “Ley de Aguas” de Querétaro no viola el derecho al agua. 

“De dichas reuniones de trabajo, los equipos jurídicos de ambos organismos conformaron un análisis constitucional y convencional, para determinar si dicho ordenamiento jurídico estatal presenta alguna contradicción, en términos de violación de los derechos humanos, con la Constitución y los tratados internacionales”, explicó la coordinación de Comunicación Social de la Defensoría. 

A partir de esa opinión, la Defensoría determinó no impulsar el inicio de un proceso judicial de garantías constitucionales contra dicho ordenamiento legal del estado de Querétaro. 

“En un principio de transparencia y rendición de cuentas, y en la consideración de que el tema ha provocado una importante movilización social, se pone a disposición el análisis técnico jurídico en la página de internet de este organismo, así como en sus redes sociales oficiales, para su consulta”, indicó la DDHQ en un comunicado. 

Asimismo, ante las manifestaciones contra la «Ley de Aguas», reiteró el llamado a las autoridades con facultades del ejercicio de la fuerza pública a proteger «el ejercicio de la libre manifestación de las ideas».

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba