Tráfico

No habrá represalias con estudiantes paristas: rectora

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, afirmó que no habrá represalias contra los estudiantes en paro, quienes han reclamado desatención hacia diversas denuncias de acoso. 

«Respetamos el derecho de asociación, expresión y libre manifestación de las ideas de nuestras y nuestros estudiantes; por lo que no permitiremos que se ejerzan represalias desde nuestra Casa de Estudios hacia los participantes de este movimiento» indicó la rectora en un comunicado.

Rechazó que el personal de seguridad y protección civil haya hostigado a los estudiantes en paro. 

«Refrendamos que el personal integrante de Protección Civil Universitaria, asi como el de Seguridad Universitaria, tiene la única instrucción de salvaguardar la integridad de nuestras y nuestros estudiantes; por lo que se iniciará una investigación en relación a los hechos manifestados por las y los paristas, para la determinación de responsabilidades» sostuvo la académica. 

Respecto  de las demandas vertidas en el pliego petitorio sostuvo que la Universidad Autónoma de Querétaro «se encuentra trabajando a través de sus instancias competentes, para dar respuesta e incorporar las propuestas estudiantiles a las acciones institucionales dirigidas a la erradicación de la violencia de género», agregó. 

Asimismo, llamó a cerrar filas ante cualquier intromisión en «esta causa legitima» por partes de interese ajenos a la universidad. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba