DestacadasGalería de la InconscienciaTráfico

¡No entienden! Desde el inicio de restricciones Unidades Anticovid han dispersado 572 fiestas o eventos

*También se han realizado 22 mil 925 verificaciones y 29 mil 888 recomendaciones

Desde que inició en el estado la aplicación de medidas restrictivas para combatir la expansión del virus SARS-CoV-2 por parte de las autoridades sanitarias, el 17 de junio de 2020, al 11 de agosto de 2021, las unidades Anticovid han ordenado la dispersión de 572 fiestas o eventos que incumplían las medidas sanitarias.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), en ese mismo periodo de tiempo un total de mil 321 establecimientos han sido suspendidos por las mismas razones.

La SESEQ informo que mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, atendidas del 4 al 11 de agosto, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 24 suspensiones y cuatro dispersiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Asimismo, la Unidad ha hecho 22 mil 925 verificaciones y ha emitido 29 mil 888 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

Además, ha realizado 32 mil 453 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Se informó que, del 4 al 11 de agosto, en el municipio de Querétaro, se suspendieron 10 establecimientos: uno con servicio de regaderas para aseo personal, cuatro restaurantes, un billar, una cafetería, un área de servicio de Rayos X en un hospital y dos bares.

En el municipio de San Juan del Río se suspendieron nueve establecimientos: un centro nocturno, un bar, una rosticería, cuatro restaurantes, un video bar y un área de alimentos en tienda de autoservicio.

En el municipio de El Marqués se suspendieron tres establecimientos: una frutería, un gimnasio y un establecimiento de juegos de video.

En Corregidora se suspendió un gimnasio y en el municipio de Peñamiller un establecimiento con venta de alimentos.

Además, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo cuatro dispersiones: dos en el municipio de Querétaro, una en Tequisquiapan y una en El Marqués por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 793 visitas de fomento sanitario y se visitaron 118 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba