DestacadasTráfico

¿No cotizas en INFONAVIT? Ya puedes tener un crédito si tienes ahorros en tu subcuenta de vivienda

Los trabajadores que cuenten con ahorros en la Subcuenta de Vivienda de su AFORE podrán solicitar un crédito hipotecario aunque no coticen actualmente en el INFONAVIT.

Autoridades de la institución dieron a conocer el programa “Cuenta INFONAVIT + Crédito Bancario” con el que se otorgarán créditos a trabajadores que actualmente no tienen na relación laboral activa.

Esta opción es producto de una reforma a la Ley del Infonavir y la flexibilización de la Subcuenta de Vivienda. Indicó el INFONAVIT en un comunicado.

El programa tiene participación de cinco instituciones bancarias en una primera etapa:  Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotia Bank.

Los fondos de la Subcuenta de Vivienda se emplearán como enganche de un financiamiento hipotecario que será cofinanciado entre el INFONAVIT y el banco que el trabajador elija.

Para iniciar el trámite, el trabajador deberá presentar ante el banco el “Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario», el cual indica el saldo de la Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde la página web micuenta.infonavit.org.mx.

La cobranza del crédito será por separado, es decir, el INFONAVIT cobrará su parte proporcional del crédito, a una tasa de 10.45%, mientras que el banco hará su propia cobranza con la tasa de interés que se acuerde con el trabajador.

Si el trabajador comienza una relación laboral, las aportaciones que realice su patrón serán consideradas como prepago a la parte proporcional del crédito otorgado por el INFONAVIT y la mensualidad del crédito se podrá descontar de la nómina.

Con este esquema, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores espera otorgar al menos 25 mil créditos en el primer año.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba