
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, consideró que ningun hecho de tránsito puede justificar la violencia por lo que pidió una mayor tolerancia entre conductores, peatones y ciclistas, luego de los hechos ocurridos este miércoles en donde una persona perdió la vida en el libramiento Nor Poniente por arma de fuego.
Tras lamentar los hechos, el alcalde reconoció que se viven tiempos difíciles por el tráfico que han traído consigo las obras de Paseo Cinco de Febrero, sin embargo, aseguró que incidentes como el que ocurrió en el libramiento no pueden ocurrir.
«No puede haber ningún hecho de transito o insidente vial que justifique la violencia, lamento lo que pasó el día de ayer con esta persona, es un tema que está en manos de la Fiscalía y no podría abundar yo en detalles por respeto a los procesos de investigación, pero el llamado nuevamente es a la tolerancia, a la empatía con el otro, con el conductor de al lado, con el peatón, con el ciclista, tenemos que ser empaticos y respetuosos para que podamos entre todos una mejor cultura de movilidad, una mejor cultura de sana convivencia.
«Me queda claro que son momentos difíciles, complicados por el tema del tráfico por las obras, sin embargo, queremos que como sociedad seamos solidarios, respetuosos y tolerantes», dijo.
Nava Guerrero confió en qué la Fiscalía realice las investigaciones necesarias para dar con el responsable y se solicite una pena ejemplar ante el Poder Judicial con la finalidad de que hechos como estos no se repitan en la capital.
«Quién solicita digamos las es la Fiscalía, sin duda confiamos en que la propia fiscalía solicitará una sanción muy riguroza porque este tipo de casos no pueden pasar desapercibidos, ni quedarse impunes», dijo.