DestacadasTráfico

Ningún acto que atente contra la seguridad de las mujeres será tolerado: Kuri

Al inaugurar la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios y la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, refrendó el compromiso de su administración por actuar siempre en defensa y preservación de la seguridad de las mujeres.

Señaló que en lo que va del año, el estado se han iniciado nueve carpetas por el delito de feminicidio, las cuales se encuentran esclarecidas al 100 por ciento.

Además, afirmó que la Fiscalía General de Querétaro tiene uno de los índices más altos de resolución de homicidios en el país, al esclarecer siete de cada 10.

El mandatario estatal aseguró que en la entidad se actuará con todo el peso de la ley ante cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, por lo que reafirmó su respaldo a la Fiscalía General en su tarea por ejercer justicia en la entidad y mantener la tranquilidad de las familias queretanas.

“Hoy, en Querétaro, damos un paso más al frente en el combate a la impunidad, especialmente en aquellos delitos contra las mujeres, con la inauguración del nuevo edificio. Esta infraestructura de cuatro niveles, con espacios funcionales, especialmente pensados para las tareas de la Fiscalía Especializada y la Unidad Especializada, tuvo una inversión de más de 33 millones de pesos de recursos propios de gobierno”, comentó.

Kuri González informó que el nuevo recinto facilitará la coordinación, la eficiencia en los servicios y una mejoría en los procedimientos, albergando a 27 servidoras y servidores públicos y 10 practicantes académicos; asimismo, contará con un área de Policía de Investigación del Delito que operará con guardias de 24 horas.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, mencionó que las personas que acudan al nuevo recinto encontrarán espacios dignos, en donde se aplicarán los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, siempre en estrecho apego a los derechos humanos.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas, detalló que el edificio cuenta con áreas de contención emocional; de atención a homicidios; de atención a víctimas; una cámara gesell, entre otras amenidades.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba