Tráfico

Niegan consejeros de INE bajarse el sueldo, pese a recortes

El consejero general del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade González, aclaró que se harán ajustes a otros gastos, pero no habrá recorte salarial a la burocracia del organismo.

También descartó la posibilidad de realizar recorte de personal, pese al recorte de mil 71 millones de pesos del presupuesto solicitado.

Precisó que será el 11 de diciembre cuando el consejo sesione para plantear la distribución del presupuesto otorgado al organismo.

«No queremos ni despedir a la gente, ni tampoco podríamos en algunos casos que tenemos servicio profesional electoral, es decir, gente que ya se dedica a esto desde hace muchos años que no podríamos de un momento a otro despedirla».

Por ello dijo que buscarán ahorros en la postergación de proyectos contemplados para el próximo año, como la adecuación de los módulos para el expendio de credenciales en zonas rurales.

“Teníamos pensado hacer algunas inversiones en este próximo año, una de ellas era renovar algunos sistemas de carácter electrónico que tenemos, que son los que monitorean los spots de los partidos políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba