Tráfico

Necesario llevar a la formalidad a las mujeres empresarias: CCME

Alicia Torres Cué, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Querétaro, destacó la importancia de llevar a la formalidad la actividad económica de todas las mujeres, a fin de que las autoridades dimensionen el grado de importancia que tiene este sector de la población.

Y con ello, estimó, se deberán abran las oportunidades de créditos, seguridad social y capacitación, a un núcleo poblacional y económico que siempre ha estado ahí aportando pero que nadie voltea a ver.

En el marco de un desayuno informativo con destacadas mujeres de negocios y autoridades estatales, Torres Cué sostuvo que el consejo de mujeres empresarias buscamos incidir en el desarrollo económico del estado, dándole voz a las mujeres, logrando que las mujeres estén en la formalidad y buscando reducir la brecha en todos los sentidos.

Dijo que este tema lo desarrollarán por medio del Programa Fortalezza que vincularán con las diferentes instituciones privadas y públicas, “porque no solo se trata de capacitar a las mujeres, se trata también de acompañarlas, se trata de generar comunidad, y de quitar los miedos”.

Alicia Torres insistió en que existen muchas mujeres que tienen necesidad de obtener independencia financiera, ganas de hacer las cosas, actitud y, sobre todo, de ser el sustento de sus hogares, aunque en el camino, se van encontrando barreras.

“Nos da miedo entrar en la formalidad, porque tal vez pensamos que estamos en una zona cómoda cuando vendemos poco o entre amigas, o en la colonia, o a las mamás de la escuela, pero sinceramente no vemos los beneficios cuando estamos en la formalidad porque podemos tener acceso a créditos, seguridad social, apoyos incluso de instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales, y eso es lo que buscamos en el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Querétaro.

Y abundó: “Buscamos que nuestra comunidad no se sienta sola, que no solo reciba la herramienta de una capacitación, sino que tengan la oportunidad de sentarse con otras mujeres empresarias que les pueden decir sí se puede, no estás sola, aquí estoy yo para acompañarte. Esa es la diferencia”.

Dijo que hay infinidad de mujeres que tienen diversos talentos como para hacer arreglos de flores, preparar comida, hacer costuras, entre otras actividades, pero que necesitamos darles la confianza en si mismas para que puedan dar ese salto que tanto buscan en su vida personal y profesional.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba