Tráfico

Nacen en Querétaro cada día 2 bebés prematuros

En Querétaro se atienden diariamente, en promedio, dos alumbramientos antes del término del periodo de gestación, lo que se ha traducido en 786 nacimientos prematuros en lo que va del año, reportó la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ).

Con motivo del Día Mundial del Prematuro, la SESEQ da a conocer información sobre el tema y emite recomendaciones a las embarazadas para evitar la prematurez en el nacimiento, que en 2016 llegaron a mil 874 nacimientos prematuros.

El Día del Prematuro es una iniciativa internacional que involucra a más de 50 países, apoyada principalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo primordial de informar y alertar a toda la población sobre los riesgos de la prematurez en el nacimiento, ya que es la primera causa de muerte en menores de 5 años.

El lema de este día mundial es “Si nací pequeño, ayúdame a crecer sano: por un México sin prematuros”. Se considera prematuro a cualquier recién nacido que tenga menos de 37 semanas de gestación al momento de su nacimiento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar