El Juez de Control, Juan José Hernández Leyva, concedióotorgando al extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, la oportunidad de llevar a cabo su proceso por el caso Ayotzinapa en prisión domiciliaria.
En una audiencia celebrada en los juzgados federales del Reclusio Norte, la defensa del exfuncionario solicitó al juez la imposición de diversas medidas cautelares para su cliente, entre ellas, la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a un aeropuerto.
Sin embargo, el juez decidió que Murillo Karam no necesitará utilizar un brazalete electrónico, ya que no se consideró necesario. No obstante, se le prohíbe salir de su domicilio salvo en casos de emergencia, y se establecerá una vigilancia constante en la zona perimetral y los accesos a su residencia.
Además, como parte de las medidas cautelares, Murillo Karam deberá entregar su pasaporte y visa, y se le impondrá una alerta migratoria para evitar que abandone la Ciudad de México o el país.
Tras la audiencia, el exprocurador fue trasladado en una ambulancia a la Torre Médica de Tepepan para su revisión médica, y posteriormente será llevado a su domicilio en las Lomas de Chapultepec.
Murillo Karam enfrenta acusaciones por su presunta participación en delitos como tortura, desaparición forzada y obstrucción a la justicia en relación con el caso Ayotzinapa.