DestacadasTráfico

Murieron 3 ciclistas la semana pasada.

El presidente de la asociación civil “Saca la Bici”, Agustín Osornio, informó que de cinco atropellamientos a ciclistas en lo que va del año, tres perdieron la vida y todos los incidentes ocurrieron la semana pasada.

Agregó que el 2020 fue el año con más fallecimientos de ciclistas, al alcanzar cuatro accidentes fatales y en esta ocasión, en una sola semana, se presentaron tres fallecimientos por esta causa.

“Es curioso y lamentable que todo ocurrió en la semana que terminó, fueron cinco atropellamientos, de ellos fallecieron tres, lamentablemente, el martes fue el primero, el viernes y el sábado, tres fallecimientos lamentables, no habíamos tenido este año”, destacó.

Desde septiembre de 2009, el colectivo Bici Blanca, del que forma parte «Saca la Bici», colocó 32 bicis blancas, en «homenaje a los ciclistas fallecidos en el área metropolitana de Querétaro, aunque existe la posibilidad de que la cifra de accidentes fatales sea mucho mayor y estos números representen “apenas una cuarta parte de lo que realmente es”.

“Hay una cifra negra más alta, no nos enteramos de todos los accidentes fatales ciclistas y tal vez con el tiempo lo sabemos o tal vez nunca nos enteramos. Tenemos 32 bicis blancas y con los 3 fallecimientos, llegaremos a 35 bicis blancas”, declaró Agustín Osornio.

El año pasado ocurrieron cuatro fallecimientos de ciclistas, “con todo y pandemia esto fue increíble, debieron ser mucho menos, porque se supone que estábamos encerrados en casa, pero hubo cuatro accidentes fatales, el 2020 es el año con más fallecimientos y ahora hubo tres en una sola semana”.

Muchos de los accidentes, dijo, se deben a las distracciones de los conductores de vehículos o de la misma bicicleta, las malas condiciones de la infraestructura urbana, el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba