Municipio de San Juan del Río

Roberto Cabrera recorre obras de Comural en Panamericana, 5 de Mayo y El Carrizo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, llevaron a cabo un recorrido en tres puntos de la demarcación donde fueron realizados un número igual de murales como parte del Programa Comural Tierra y Color.

El primer mural visitado fue el que se elaboró en la colonia Lomas de Guadalupe, sobre la avenida Panamericana. Esta obra, realizada por el artista urbano Eber Villeda, fue la primera en ser concluida. Está compuesta por elementos representativos de la colonia, tales como los camiones de carga, que son comunes en la zona.

La calle 5 de Mayo, a la altura de la parada del transporte público, fue el segundo punto en el recorrido. Ahí, los artistas Francisco Jair “Skineer” y Boreck Yuum rindieron un homenaje a los comerciantes y obreros que diario transitan por el lugar; asimismo, plasmaron algunos elementos de la cultura hip hop, como el breaking dance.

El tercer sitio del recorrido fue la comunidad El Carrizo, donde pintaron un mural con elementos que forman parte de la vida cotidiana de la localidad. La obra la realizaron los artistas sanjuanenses Dread Aicer y Eymard Trejo y se ubica en la cancha de basquetbol de la comunidad, sobre el camino que conduce hacia La Rueda.

De acuerdo con la Dirección Municipal de la Juventud, el Programa Comural Tierra y Color tiene como objetivo promover la integración comunitaria de las y los sanjuanenses, a través de la producción de piezas artísticas representadas en diferentes lugares del municipio de San Juan del Río.

En la primera etapa del programa, además de los lugares mencionados, se pintaron murales en las inmediaciones de la nueva Estación de Bomberos, así como en El Organal, La Valla, La Concepción y Barrio de La Cruz.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba