DestacadasTráfico

Municipio de Querétaro sube la guardia en colindancias con Guanajuato

El municipio de Querétaro trabajará para prevenir la llegada de criminales, tras los hechos de violencia que se vivieron en la ciudad de Celaya, aseguró el Alcalde, Luis Nava.

Al respecto, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro participó en el operativo interinstitucional que se desplegó desde ayer por la noche, coordinado por la Policía Estatal con el fin de reforzar la vigilancia en la frontera.

“Nosotros participamos como parte de los operativos interinstitucionales y sobre todo en este operativo escudo, para poder apoyar en estas situaciones complicadas y por supuesto nosotros estamos trabajando en esta gran estrategia de Somos Querétaro, Sociedad de Respeto para poder prevenir que este tipo de situaciones se presenten”, dijo.

Luis Nava señaló que una de las principales preocupaciones ante los hechos de violencia en Guanajuato, es que grupos criminales pretendan desplazarse a territorio estatal, por lo cual se van a mantener los operativos.

“No descartamos que ese fenómeno se pueda estar dando y nosotros tenemos que estar trabajando constantemente para prevenir y para evitar que pasen de este lado. Vamos a seguir cuidando las colindancias y el trabajo se ha mantenido y se seguirá así realizando”, comentó.

Respecto a la situación que se vivió en el municipio de Huimilpan, el alcalde de la capital aseguró que en caso de solicitarse el municipio podría apoyar en cualquier situación y consideró que lo más importante en el tema será mantener el diálogo entre el gobierno municipal y los ciudadanos de Huimilpan.

“Por un lado, nosotros siempre hemos creído que el diálogo es lo más importante, debe de haber esa comunicación entre la ciudadanía y el gobierno y la respuesta justamente nos la dio el propio gobernador el domingo con “Somos Querétaro” tenemos que ser una sociedad de respeto.  Hay que apoyar a cualquier municipio, cualquier instancia que así nos lo solicite entonces tenemos toda la apertura”, concluyó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba