DestacadasTráfico

Municipio de Querétaro se suma al «Home Office» pero aún no define con cuantos trabajadores

El municipio de Querétaro se sumará a la estrategia para enviar al personal administrativo a trabajo en casa durante las tres semanas que permanecerá reducido a un carril un tramo de Paseo Cinco de Febrero, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.

Aún sin conocer cuántos trabajadores serán los que realizarán su trabajo desde casa, el alcalde, aseguró que el municipio se sumará a la estrategia para evitar un conflicto vehicular a causa de las obras y aseguró que la sociedad queretana es una sociedad resiliente ante una situación que calificó como complicada.

“Por supuesto el municipio también participará y coadyuvará, pondremos todo lo que esté de nuestra parte para reducir el número de vehículos en la calle en estos momentos que tanto se requiere. Entendemos que la situación del tránsito ha generado un malestar por ello, el municipio de Querétaro se suma a esta estrategia que lanza el Gobierno del Estado y que sin duda cómo municipio nosotros estaremos ayudando, coordinándonos y sumándonos en esta iniciativa”, explicó.

El alcalde garantizó que ningún servicio municipal será interrumpido y se destinará el personal presencial que se requiera para atender a los ciudadanos, así como las áreas de seguridad pública y protección civil.

“Quiero decirles que las labores y el trabajo del municipio no se van a detener, los servicios y trámites seguirán activos, aunado a ello, en la capital estamos brindando alternativas para mejorar la movilidad. Lo estamos haciendo con el transporte gratuito “Acercándote” y promoviendo el uso del auto compartido a través de la aplicación “Vamos Juntos”, comentó. 

Además Luis Nava aseguró que además del ‘home office’, el municipio reforzará las campañas para aligerar el tráfico que mantiene de manera ordinaria como el Transporte Escolar Gratuito, las rutas de transporte colectivo “Acercándote” y la aplicación de auto compartido “Vamos Juntos” para disminuir el uso del automóvil.

“El objetivo es que utilicemos cada vez menos el auto particular con un solo pasajero, usar el transporte público, la bicicleta y compartir el auto podría representar un esfuerzo colectivo de toda nuestra sociedad para reducir el número de vehículos en circulación, por eso nosotros este hacemos un llamado, nosotros como municipio nos vamos a adherir, nos vamos a sumar a esta iniciativa, pero también invitamos a toda la sociedad a que puedan participar también trabajando desde casa y pues evitando generar más flujo vehicular en nuestras calles, sabemos que es un una situación complicada, difícil, sin embargo, somos una sociedad resiliente”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba