Municipio de El Marqués

Aprueban presupuesto del IMPA con 10,000 esterilizaciones en El Marqués

El Ayuntamiento de El Marqués aprobó el presupuesto anual del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) para el ejercicio fiscal 2026, que incluye la autorización de 10,000 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en el municipio.

La aprobación se realizó por unanimidad durante una sesión ordinaria de Cabildo y permitirá dar continuidad a programas de atención veterinaria, protección animal, prevención y fomento de la tenencia responsable.

Las esterilizaciones se aplicarán a animales machos y hembras y se llevarán a cabo en las instalaciones del IMPA, así como en distintas delegaciones, fraccionamientos y comunidades del municipio.

Como parte de las acciones previas, durante octubre y noviembre del año pasado se realizaron 3,156 esterilizaciones gratuitas. Asimismo, el municipio destinó recursos propios para la compra de vacunas antirrábicas, las cuales se aplicaron sin costo a perros y gatos.

En el actual periodo administrativo, el Centro de Atención Animal Municipal fue elevado a Instituto Municipal de Protección Animal, lo que permitió ampliar su cobertura y capacidad operativa para atender reportes ciudadanos y brindar servicios especializados.

El gobierno municipal informó que estas acciones forman parte de las políticas públicas orientadas al control de la población animal y a la atención de la fauna de compañía en El Marqués.


Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba