Tráfico

Municipio de El Marqués lleva a cabo desfile por el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el desfile conmemorativo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, organizado por el Instituto de la Cultura y El Deporte (INDECU) tuvo una asistencia de 10 mil personas.

En punto de las 09:00 de la mañana, las autoridades municipales y estudiantes, realizaron los honores al lábaro patrio en la explanada de la Plaza del Deporte; posteriormente inició el recorrido de más de 2 mil participantes, divididos en 24 contingentes, y que estuvieron encabezados por la banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal

Durante la caminata, sobre la Avenida Emiliano Zapata, hasta llegar a un costado de la Plaza San Pedro, las y los asistentes disfrutaron de la Banda Municipal de El Marqués y la Estudiantina Incluyente el Marqués, quienes participaron por primera vez, tras su creación en julio de este año.

Los asistentes disfrutaron el colorido de las tablas rítmicas, coreografías y exhibiciones de los planteles educativos, que después de dos años de suspensión por la contingencia del covid-19, nuevamente salieron a las calles.

Este año, se contó con la presencia de 24 contingentes conformados por de dos jardines de niños, tres primarias, el Cobaq plantel 7, dos secundarias, promotores deportivos del Instituto de la Juventud, Coordinación del deporte, Centro Vive, el Instituto Municipal de la Mujer, DIF municipal, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También se contó con los asistentes del deportivas del Instituto Municipal de la Juventud, y el Instituto Municipal de la Cultura y el Deporte, a través de las academias de fútbol, fitness kangoo, fitness trampolín, fitness pelotos, box, lucha grecorromana y taekwondo.

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil registró un saldo blanco durante las más de dos horas que se registró del desfile.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba