Tráfico

Municipio de Corregidora elimina 13 trámites

El Municipio de Corregidora llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, presidida por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, en la que Juan Carlos Ramírez Loarca, secretario de Atención Ciudadana municipal y secretario técnico del consejo, informó que derivado de la fusión y simplificación realizada en cumplimiento a la Ley General de Mejora Regulatoria, a la fecha se han eliminado 13 de los 158 trámites que conformaban el catálogo de trámites y servicios municipales.

Durante su intervención, el alcalde Roberto Sosa destacó la importancia de simplificar procesos y aseguró que ha sido compromiso de su administración el tratar de respetar el tiempo de la ciudadanía.

“Teníamos 158 trámites y ahorita estamos en 145. 13 trámites menos. Yo les puedo asegurar que ha sido una diferencia importante cada vez que esos trámites ya no se hacen. Seguimos trabajando todos los días con ello. Le pedí a mi equipo de trabajo que se metieran a revisar qué teníamos que quitar para poder avanzar y respetar el tiempo de los ciudadanos”, resaltó el edil, quien agradeció y reconoció tanto el apoyo como la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, quienes estuvieron presentes en la sesión.

Aunado a lo mencionado, Ramírez Loarca aseguró que se sigue trabajando para mejorar en el ámbito de atención ciudadana y adelantó que, en este segundo semestre del 2022, se planea digitalizar 24 trámites municipales, entre ellos los relacionados con las licencias de funcionamiento. La finalidad, dijo, es generar trámites simples, transparentes y con certeza legal, lo que beneficia a la actividad económica y al desarrollo del municipio.  

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba