DestacadasTráfico

Muertes por Covid-19 en Querétaro sumarían 8 mil 350 al cierre de 2021

*Ese número de fallecimientos equivaldrían a la población total del municipio de San Joaquín.

Al cierre de este 2020, en el estado de Querétaro, se podrían registrar hasta 8 mil 350 fallecimientos por Covid-19, según la actualización más reciente de la proyección de la pandemia de la Universidad de Washington.

Las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la reconocida universidad, refieren que en Querétaro se registrará una cuarta ola de la enfermedad a partir del próximo 8 de diciembre.

Las proyecciones del IHME consideran diversos escenarios, desde el más conservador, con el uso universal de cubrebocas, hasta el más catastrófico.

Es en este último en el que se estima que los fallecimientos por causados por la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, alcanzarían 8 mil 350, el equivalente a la población del municipio de San Joaquín.

Actualmente, según el reporte de las autoridades sanitarias locales, los fallecimientos por Covid-19, suman 5 mil 992 personas.

En el escenario más positivo, el IMHE estima que las muertes por la enfermedad que azota al mundo desde diciembre de 2019, sería de 6 mil 941.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba