DestacadasTráfico

Mueren otros 2 queretanos por influenza; ya van 4

Las víctimas mortales del virus de la Influenza en el estado de Querétaro su duplicaron en una semana, al registrarse dos muertes más, con lo que suman ya 4 queretanos que han perdido la batalla contra esta enfermedad en lo que va de la actual temporada de alerta epidemiológica.

De esta forma, Querétaro se convirtió en una de las cuatro entidades federativas más vulnerables al virus de la Influenza en el país, ya que igualó en número de defunciones a los estados de Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

Además, también se ubicó en la primera posición con mayor proporción de casos positivos de Influenza en relación a los casos sospechosos registrados, con el 18.5 por ciento, seguido de Baja California (18.2 por ciento), Ciudad de México (18 por ciento), Coahuila (16.6 por ciento) y Durango (14 por ciento).

Durante la temporada 2017-2018, también Querétaro, con 176 casos confirmados al virus, es el segundo de los estados con mayor número de casos confirmados, que junto con la Ciudad de México, el Estado de México, Coahuila y Tlaxcala, suman el 51.4 por ciento del total de casos confirmados en el país, reportó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.

En su informe semanal sobre el avance de la Influenza en la actual temporada 2017-2018, la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, informó que en la última semana los casos positivos de esta enfermedad en el estado de Querétaro se incrementaron 176.

En lo que va de la temporada de Influenza Estacional, se han registrado en el estado 952 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales el 18.51 por ciento han dado positivo para Influenza.

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar