DestacadasTráfico

Muere el primer queretano por influenza esta temporada

La Influenza tipo A cobró la primera víctima de la temporada invernal 2017-2018 en el estado de Querétaro, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

La dependencia federal dio a conocer que hasta la semana epidemiológica 50, se han confirmado en México 270 casos positivos a influenza; 198 de A(H3N2), 57 de tipo B y 15 de influenza A.

Los estados con defunciones por influenza son Yucatán, Hidalgo y Querétaro con un deceso en cada estado. 

El número de fallecimientos es menor que en 2016, cuando en la misma semana epidemiológica se habían reportado 15. Los casos por la enfermedad van a la alza, dado que el año pasado en el mismo periodo se habían registrado 193.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza son San Luis Potosí, Coahuila, Colima, Guerrero y Ciudad de México; que en conjunto suman 38.5% del total de casos confirmados.

En esta temporada, los grupos más vulnerables son el de 1 a 9 años seguido del de 60 y más y 20 a 29 años. La cepa del virus con mayor predominio es la AH3N2 con 73 por ciento de los casos, tipo B con 21 por ciento y tipo A con 6 por ciento.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar