Aurora, la perrita ciega que fue víctima de uno de los peores casos de violencia animal en Michoacán, al ser violada por un hombre en el municipio de Los Reyes, perdió la vida, rescatistas independientes exigen que se haga justicia, conforme al Código Penal que establece una pena de 2 años de prisión para los infractores.
Fue hace tan solo unas semanas que vecinos solicitaron la ayuda de protectores de animales y de la propia Policía Municipal, al percatarse del sufrimiento de la mascota, que era abusada sexualmente.
Las autoridades lograron rescatar a Aurora del violador de animales y se la entregaron a la rescatista independiente Gabriela Amezcua, quien se hizo cargo de su cuidado, sin embargo, tras permanecer hospitalizada por las lesiones sufridas en sus partes íntimas, perdió la batalla.
“El caso de Aurora no puede quedar impune, la persona que le hizo esto tiene que pagar por los delitos que cometió, el maltrato es evidente, siempre lo fue de principio a fin y su cuerpo ya no resistió, esto no puede quedar impone”, manifestó.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentra el caso que le dé celeridad para que el infractor pague de inmediato su culpa ante los tribunales.
Vecinos de la Colonia Santa Rosa del municipio de Los Reyes, donde era abusada sexualmente la perrita, se sumaron a la petición de justicia, derivado que a diario escuchaban los aullidos de dolor del animal por parte del zoofílico que disfruta de atrapar todo tipo de animales en situación de calle para satisfacer sus perversiones sexuales.
La perrita tipo Frech Poodle de color blanca de talla pequeña, y que además era discapacitada visual, sufría una terrible anemia a falta de alimentación e hidratación, finalmente murió a causa del desgarramiento anal que le provocó su victimario.