EleccionesTráfico

Movimiento Ciudadano impulsará leyes “Ingrid y Olimpia”

Se busca que las y los candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano y la integración de la próxima legislatura, contemplen la incorporación de Leyes como “Ley Ingrid”, “Ley Olimpia”, y “3 de 3” en el estado.

Esta mañana en rueda de prensa, en el centro histórico de la capital de Querétaro, las candidatas de Movimiento Ciudadano, Bety León y Tere Calzada, se pronunciaron a favor de revertir las condiciones sociales que propicien el crimen y la violencia contra la mujer.

“Ley Ingrid” que fue publicada en Marzo del 2021, la “Ley Olimpia”, aprobada por el Senado el 29 de abril del 2021 y el “3 de 3” del INE, son las tres leyes que Movimiento Ciudadano busca que contemplen las y los candidatos a diputaciones locales y la próxima integración de la Legislatura en el estado.

Y es que refirieron que se está viviendo una situación extrema en contra de la violencia de las mujeres que representan el 54.2% de la población en el municipio de Querétaro, “Movimiento Ciudadano reconoce y defiende a las familias víctimas de la violencia y negligencia del estado”, dijo Tere Calzada.

Así mismo, especificó que los familiares de las mujeres violentadas son presionadas para desistir de las denuncias, archivando un 82% estas denuncias, en algunos otros casos mal elaborados por los abogados particulares o la misma Fiscalía.

“Hablemos de violencia de género, la conducta colectiva, la falta de capacitación, asesoría y acompañamiento a la víctima, estamos a favor de la ley y los derechos humanos”, apuntó la candidata a la presidencia municipal de Querétaro.

Reveló que los derechos humanos violentados con alta incidencia son: violencia intrafamiliar, abuso sexual, violacion y riña familiar, principalmente en cuatro delegaciones, que son Epigmenio González, Félix Osores, Centro Histórico y Josefa Vergara en la capital de Querétaro.

Por ese motivo propuso crear la Secretaría de la Mujer, integrando las funciones del Instituto Municipal de la Mujer con el Instituto Municipal de la Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba