DestacadasTráfico

MORENA quiere sacar “raja política” con hechos recientes, acusa el diputado Felipe Macías

El partido político MORENA en Querétaro cae en una conducta cínica al criticar los hechos recientes de seguridad en Querétaro y ser omiso de la situación nacional de inseguridad, acusó el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.

El legislador por el Partido Acción Nacional señaló que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntan a una reducción de los homicidios dolosos en Querétaro, caso contrario a lo que ocurre en el plano nacional.

“En el homicidio doloso Querétaro tiene una disminución del 25 por ciento respecto al año anterior, estamos hablando de 164 homicidios dolosos, cuando el total de lo que va de este año a nivel nacional es de 25 mil; es decir, que representa el 1.4 por ciento del total nacional, cuando justamente en este rubro el Gobierno Federal tiene la mayor cantidad de homicidios dolosos de la historia con cerca de 130,000 en lo que va de la administración”, indicó el legislador por el Partido Acción Nacional.

Además, dijo, Querétaro presenta una disminución en incidencia delictiva, en prácticamente todos los rubros, en este año respecto a 2021, homicidio doloso -25%, lesiones dolosas-10.10%, robo a transporte público colectivo -57.50%, robo de vehículo -19%”.

“La actuación de las autoridades en Querétaro como se han venido dando, no solo nada más en este caso, sino con anterioridad, en cada hecho que tenga que ver con la seguridad pública, es siempre dar la cara y el esclarecimiento de los hechos, el porcentaje de esclarecimiento de la incidencia delictiva en Querétaro es de más del 80%, mientras a nivel federal el promedio es de 20%”, abundó.

Ante las estadísticas oficiales recopiladas por el gobierno federal, lamentó que el partido MORENA en Querétaro pretenda sacar raja política de un tema tan sensible y exigió a ese partido político “le bajen a la hipocresía y que mejor den la cara y regresen los miles de millones de pesos que le quitaron a Querétaro para seguridad pública”.

El pasado domingo 27 y lunes 28 de noviembre fueron colocadas mantas con mensajes presuntamente atribuidas a un grupo criminal, en puntos de los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río. En la colonia Casa Blanca de la capital queretana fue incendiado un vehículo y se dejaron restos porcinos en una hielera de unicel para acompañar los mensajes.

Dos días después, la Fiscalía de Querétaro realizó cateos simultáneos en los municipios mencionados en los que capturaron a siete personas por su posible participación en los hechos. Asimismo, en San Juan del Río se detuvo a dos personas que pretendían colocar mensajes de la misma naturaleza.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba