Elecciones 2018Tráfico

Morena, PES y PT exigen un proceso electoral limpio

Derivado de las declaraciones emitidas por altos funcionarios estatales para incidir en el proceso electoral, acciones relacionadas con la coacción y compra del voto, atentados vandálicos y guerra sucia, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” -conformada por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT)- hicieron un enérgico llamado para que Querétaro tenga un cierre electoral limpio y respetuoso de la voluntad popular.

En rueda de prensa, los candidatos a las diputaciones federales y locales, así como el candidato al Senado de la República -Gilberto Herrera Ruiz- destacaron que, a pesar de esas desafortunadas situaciones, con gran aceptación han logrado coincidir con la sociedad queretana en cuanto al interés de favorecer en las urnas el Proyecto de Nación liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“Los queretanos han reconocido que el proyecto que estamos representado se ha convertido en la única opción factible para cambiar la correlación de fuerzas en el gobierno y en los espacios legislativos, con el propósito de comenzar a dar los pasos necesarios que nos lleven a transformar de fondo a este país”, expresó Mauricio Ruiz Olaes, candidato por la diputación local del Distrito III.

Por ello, externaron una invitación al cierre de campaña que harán junto a López Obrador el próximo domingo 24 de junio, a las 12:45 horas en Jardín Guerrero, donde se tiene previsto un acompañamiento masivo por parte de la población de todo el territorio estatal.

En este encuentro con los medios de comunicación, los candidatos a la Legislatura de la entidad manifestaron su compromiso para lograr mejores condiciones de seguridad en Querétaro y por ello propusieron incrementar el presupuesto al doble para este rubro y que la inversión sea del 3 % del recurso estatal.

Asimismo, se pronunciaron a favor de priorizar una política de prevención del delito y atención a la violencia intrafamiliar, así como garantizar los recursos necesarios a educación, salud, cultura y deporte como una forma de reducir la brecha de desigualdad económica y con ello disminuir los índices de violencia.

“Actualmente -de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía- la percepción de inseguridad en el estado llega hasta el 62% y es que, en los últimos años, Querétaro se convirtió en uno de los ocho en los que se duplicaron los delitos cometidos con armas de fuego”, detalló Ana Luisa Chávez, candidata a la diputación local del Distrito XII.

Por otra parte, en materia de medioambiente, Guadalupe Rueda                                   –candidata a la diputación local del Distrito VII- detalló que, como propuesta legislativa, Morena, PES y PT impulsarán disposiciones legales en el Código Urbano a fin de evitar el cambio brutal de uso de suelo y la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro y decretar los 18 ordenamientos locales.

De igual forma, señaló que es urgente establecer una red de monitoreo del aire y hacer pública la información, así como establecer un Índice de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Querétaro y armonizar las leyes estatales ambientales y de protección animal.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar