DestacadasTráfico

Morena dice haber ganado 5 de 6 gubernaturas; el PAN dice que gano 3 de 6; encuestas  de salida dicen que van 4 para Morena y 2 para el PAN

A una hora con 30 minutos de que cerraron las casillas en los seis estados del país que celebraron elecciones durante este domingo, empiezan a presentarse las primeras tendencias, gracias a encuestas de salida.

De acuerdo a las encuestas de salida realizadas por Enkroll, la gubernatura de Tamaulipas estaría en manos del candidato de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal con un 45 por ciento de las preferencias, sobre el 34 por ciento obtenido por el candidato del PAN-PRI-PRD, César Verástegui.

En Durango, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas habría ganado la gubernatura con una votación por encima del 50 por ciento de las preferencias, sobre la candidata Marina Vitela de Morena-PT-PVEM.

De acuerdo a la encuesta de salida de El Universal, en Oaxaca, Salomón Jara de la coalición de Morena-PT-PVEM, habría obtenido un contundente triunfo con un 60 por ciento de las preferencias, mismo panorama que en Quintana Roo, donde la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mara Lezama encabeza las tendencias con más del 50 por ciento de los votos.

La coalición Juntos Haremos Historia también aventaja en Hidalgo, donde Ramón Menchaca se mantiene con más del 60 por ciento de las preferencias en la votación.

Finalmente en Quintana Roo, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez reporta ventaja.

Como siempre, los partidos se autodecretan ganadores.

A estas alturas, el dirigente del PAN, Marko Cortés expresó que su partido reporta victorias en los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas y aseguró que “sí hay tiro para el 2024”.

Mientras que en Morena, Mario Delegado expresó que su partido reporta victorias en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, aunque tampoco dio por perdida Augascalientes, donde dijo que aún no hay información suficiente para definir la tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba