Tráfico

Michoacán en la antesala del Semáforo Rojo, por contagios de Covid19 sin control

Michoacán está al borde de alcanzar el Semáforo Rojo por la tercera ola de contagios de Covid19 y sus variantes, que ha superado las anteriores estadísticas y se encuentra sin control alguno y con el riesgo latente de un colapso en los hospitales por la gran cantidad de pacientes de gravedad y 500 nuevos casos por día.   

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles anunció que los municipios que registran el mayor número de casos activos se encuentra Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Ario de Rosales

Reconoció que los nosocomios públicos se encuentran en riesgo del colapso ante el incremento en el número de pacientes con síntomas de gravedad.

Al encabezar este lunes la reunión con el Comité de Crisis, el mandatario señaló que actualmente existen 339 personas hospitalizadas y el Hospital Civil de Morelia se encuentra prácticamente saturado.

“Es inminente que como estado vamos a semáforo naranja y muy probablemente enseguida a rojo, si no se reduce la incidencia de contagios”, alertó.

Destacó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda atención a 112 pacientes sin intubar, 24 intubados; el IMSS a 120 y 25, y el ISSSTE a 37 y 9, respectivamente.

Desde que inició la pandemia a la fecha, se han registrado 6 mil 50 defunciones y que se mantiene una positividad del 40 por ciento de del virus.

Además de que, en la última semana, de las 13 mil 395 personas que se realizaron una prueba de COVID-19, 3 mil 611 dieron positivo, lo que significa que hubo casi 500 diarios, siendo los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Ario de Rosales, donde más casos activos se registraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba