DestacadasTráfico

México vive la amenaza de un “democraticidio”: Kuri González

El Coordinador de los Senadores panistas, Mauricio Kuri, advirtió hoy que México vive la amenaza de un “democraticidio”, pues Morena no está extendiendo una garantía de mejora a la democracia, sino un certificado de defunción.

El senador por Querétaro afirmó que la paradoja del Gobierno federal de este sexenio es que, pese a haber sido electo bajo reglas e instituciones democráticas, está haciendo todo lo que está a su alcance para cancelar esas reglas y pervertir esas instituciones.

Durante el evento “Balance del Primer Año de Gobierno”, encabezado por el dirigente de su partido, Marko Cortés Mendoza, Kuri González puso como ejemplo de esto la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

“Penosamente, contemplamos la resurrección del fraude cínico y público, como forma de lograr sus cometidos, eso fue lo que ocurrió con la CNDH; ahora van por el INE y por la Corte, pretenden apoderarse del árbitro y de los jueces para perpetuarse a la mala en el poder”, advirtió.

Kuri afirmó que la democracia se ve amenazada cuando las reglas del juego se tuercen en favor de un jugador, y recordó que así lo hicieron en Baja California.

“La democracia se ve amenazada cuando se aprovechan los vacíos para suplantar la fuerza de los votos por la fuerza de mayorías artificiales, así lo hicieron en la Cámara de Diputados: Morena y sus aliados tuvieron el 42 por ciento de los votos, pero tienen el 52 por ciento de las curules”, dijo.

Afirmó que la democracia se ve amenazada cuando se es electo bajo la promesa de la no reelección y hace todo para cancelarla.

La democracia, afirmó, está en peligro cuando al adversario se le convierte en enemigo; cuando se ataca diario a los medios de comunicación.

“La democracia está en peligro cuando se borra la división de poderes y se ataca al federalismo. El presupuesto prueba que hay un neocentralismo y que pese a la recesión que padecemos, se reduce la inversión pública, pero se incrementa el gasto en los programas sociales que son la nueva estructura electoral del gobierno”, expuso el legislador queretano.

En ese sentido, el senador panista señaló que el país enfrenta un desafío histórico, que se sintetiza en la urgencia de cambio que se conjuga con la amenaza real y tangible de perder los avances que se habían construido por décadas.

“Lamentablemente, México está cambiando para mal, estamos en recesión, enfermos, temerosos”, advirtió.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba