Tráfico

México genera 1% de los ingresos de la industria aeroespacial en el mundo

México genera el 1% de los ingresos esta industria a nivel mundial, al igual que Brasil, lo que refleja la gran área de oportunidad que el sector representa para el país en la próxima década.

La industria aeroespacial mundial produjo ingresos directos de 838 mil millones de dólares en 2017, de acuerdo con datos de un estudio elaborado por Aerodynamic Advisory y Teal Group’s, que ubica a Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Alemania como los principales productores en la industria.

El estudio también revela una industria dominada por los jugadores más exitosos.

La industria de Estados Unidos, que cuenta con clústeres civiles y militares profundos y amplios, representa casi la mitad de la producción mundial.

Los 10 principales países produjeron 731 mil millones de dólares el año pasado, o el 87% del total mundial. Por región principal, América comprende el 54% de la actividad, seguida de EMEA (31%) y Asia (15%).

Un caso atípico es el de China que cuenta con la tercera industria aeroespacial más grande del mundo, pero casi ninguno de sus productos se exporta, y su rentabilidad general es altamente incierta.

Los otros países que se encuentran entre los cinco principales: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania disfrutan todos de una proporción muy alta de exportaciones a la producción total y, en general, son bastante rentables.

 Las cifras se dan a conocer a unos días de que de inicio la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018) —el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial— que se realizará los próximos días 16 y 17 de agosto en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar