DestacadasTráfico

México debe pedir colaboración de EEUU en seguridad: PAN

Legisladores federales panistas, encabezados por la vicepresidenta del Senado, Guadalupe Murguía, demandaron al gobierno federal que, ante el fracaso de su estrategia en materia de seguridad, debe aceptar la ayuda ofrecida por el Gobierno de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, los legisladores federales albiazules hicieron un recuento de los hechos de inseguridad que, dijeron, mancharon al gobierno federal.

La senadora Guadalupe Murguía hizo un recuento de las últimas cifras negras, principalmente a raíz del ‘Culiacanazo’, un operativo que, dijo, estuvo mal planeado, mal ejecutado, sin inteligencia y que tuvo que ser abortado porque se amenazaba a la población.

“El Grupo Parlamentario del PAN ha sido propositivo y ha apoyado varias decisiones del poder ejecutivo federal, tal como la conformación de la Guardia Nacional, la construcción de la estructura constitucional y legal de ésta como un cuerpo civil, en la Ley Orgánica, en la Ley del Registro Nacional de Detenciones y la Ley que establece el uso de la fuerza pública que al parecer no se ha utilizado, porque la instrucción que tiene la Guardia Nacional ante grupos delictivos es no actuar, no reaccionar”, dijo.

Por su parte, el diputado federal, Felipe Fernando Macías, pidió al gobierno federal tomar tres medidas para solucionar el problema de inseguridad en México.

Macías Olvera sugirió, a nombre de los legisladores federales albiazules que el gobierno federal termine la política de perdonar delincuentes y pactar con ellos y que se dé una estrategia frontal al combate contra la delincuencia con toda la fuerza del Estado mexicano.

También sugieren un incremento exponencial del presupuesto federal en materia de seguridad pública y un sí a la colaboración con Estados Unidos en el intercambio de información e inteligencia, alto al trasiego de armas del país vecino hacia México y que Estados Unidos asuma su responsabilidad como mayor consumidor de drogas.  

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba