DestacadasTráfico

Mexicanos gastan hasta $1,500.00 en día de muertos

Para este próximo Día de Muertos, los mexicanos destinarán, en promedio, para celebrar esta festividad, hasta mil quinientos pesos, de acuerdo a un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Según la medición, 78 por ciento de los mexicanos estima que estos días santos su gasto ascenderá a unos mil 500 pesos, en tanto que 22 por ciento, planean gasta más de mil 500 pesos.

De acuerdo con la medición, en 2018, el 42 por ciento de los mexicanos gastó hasta mil pesos para celebrar el Día de Muertos.

“Al ser una celebración ocasional de uno o dos días, lo más recomendable es no endeudarse con pagos a crédito y limitarse a un presupuesto determinado” advierte Sebastián Medrano Gallo, especialista en producto de Coru.com

¿Cómo celebran el Día de Muertos los mexicanos?

El 92 por ciento de las personas celebra el Día de Muertos y sólo el 8 por ciento no conmemora la fecha según los resultados de la medición que indica que las formas más comunes de celebrar este día son: organizar una fiesta con amigos y/o familiares (41%), poner una ofrenda (36%), visitar a familiares (16%), dar un paseo de fin de semana (5%) e ir al panteón (2%).

n el sondeo realizado en octubre de 2019 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.6% y el nivel de confianza es de 95%.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba