La Secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, confirmó que el menor que fue quemado por sus compañeros en la telesecundaria de la comunidad de El Salitre, reaccionó favorablemente a los tratamientos y no tendrá secuelas motrices o de otra índole, más que las cicatrices propias de las quemaduras.
Este lunes, el menor fue dado de alta tras un mes en el que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas de las cuales evolucionó favorablemente.
“No se espera otra secuela más que la cicatriz que obviamente va a quedar pero nada que limite la movilidad o la funcionalidad de sus extremidades, preferiría no anticipar sino más bien anticipar la opinión de los médicos y ya en su momento les daremos a conocer”, explicó.
La doctora aseguró, previo a que se informara de su alta médica que los tratamientos para poner injertos de tejido, fueron exitosos de acuerdo a la información que le entregó el Hospital del Niño y la Mujer.
“Es probable que sí (puedan darlo de alta), la evolución ha sido satisfactoria, los injertos que se colocaron han prendido bien han tenido una buena respuesta y se está vigilando unos días más para valorar su alta por los medico tratantes, todo dependerá de lo que irán identificando los médicos”, dijo.