Tráfico

Me gusta el ejercicio de la revocación de mandato: Pancho Domínguez

El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró como un buen ejercicio la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, independientemente de los resultados que se lleguen a alcanzar.

Durante su reaparición en un evento público en la entidad para la conmemoración del 105 aniversario de la Constitución Política de México, el político queretano, expresó que la revocación de mandato es un ejercicio democrático que “le gusta”, pero aún no sabe si acudirá a emitir su voto al respecto.

“Se debe contar con un porcentaje para que pase o no pase, los ciudadanos van a decidir si se queda o se va, o si siquiera se juntan los votos para que esto suceda, pero va a ser un buen ejercicio, a mí me gusta el ejercicio. No lo sé, todavía quedan 60 días”, dijo.

Sobre el discurso que emitió el presidente López Obrador esta mañana en el Teatro de la República en el cual marcó la necesidad de consolidar la Guardia Nacional al hacer que dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional, el político queretano consideró que se trata de una buena medida que no necesariamente implica la militarización del país.

“Totalmente conforme. El presidente lo dijo, es una votación por unanimidad el formar la guardia nacional. Totalmente a favor de consolidar la Guardia Nacional. Yo creo por la disciplina que tiene la SEDENA, por el reconocimiento que tiene de los ciudadanos, es una de las instituciones más respetadas del país, a mí me gusta y uno dice –se va a militarizar el país- y no, es darle seguridad a los ciudadanos en este momento, no en Querétaro, pero sí en muchos estados de la violencia que se vive”, dijo.

Finalmente sobre la reforma eléctrica y electoral, Domínguez Servién consideró que deberá haber un gran debate en el que invitó a los ciudadanos a presionar activamente a sus representantes para tomar la mejor decisión para el país.

“Son los ciudadanos los que deben decidir, eso lo tienen que discutir los legisladores con seriedad que representan la cámara alta, la cámara baja y luego los congresos locales, son las propuestas del presidente de la República y las ha enumerado una a una, hay que debatir y hay que hacer política, pero eso le toca a los legisladores y los ciudadanos hacer la presión sobre sus legisladores sobre qué es lo que quieren para el futuro de este país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba