DestacadasTráfico

Mauricio Kuri aseguró que recortes meten presión a las finanzas estatales. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri Gpnzález, aseguró que su administración estará a la expectativa de lo que resuelva el Poder Judicial de la Federación, respecto al recurso de revisión que se interpuso al amparo que fue ganado por un ciudadano para pagar un costo menor por las nuevas láminas. 

Al respecto, Kuri González confirmó que la mayor parte de los ciudadanos han sido cumplidos con sus obligaciones, con lo cual, se podrá hacer frente a un recorte de más de mil millones de pesos de participaciones federales que tuvo la entidad para este año. 

“Ya lo impugnamos (el amparo contra el reemplacamiento), les puedo decir que más del 85 por ciento (de los ciudadanos) ya pagaron el reemplazamiento y es un tema que tenemos que trabajar. Hay que recordar y decirles también, que nos bajaron mil millones de pesos en lo que va del año en las participaciones para Querétaro y eso pues también mete presión a las finanzas del Gobierno del Estado”, dijo. 

Cabe destacar que EL QUERETANO informó sobre un amparo que fue concedido a un ciudadano queretano por un juez federal, el cual le permitiría no pagar los mil 600 persos en los que sale normalmente el reemplacamiento, sino una cantidad mucho menor. No obstante, la resolución fue impugnada por el gobierno estatal y la fecha para cumplir con este trámite y obtener un descuento es hasta el próximo domingo. 

“Que nos ayuden, ya falta poco, hubo una gran cantidad de apoyo durante 8 meses, ojalá nos puedan seguir apoyando para seguir haciendo crecer a Querétaro”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba