DestacadasTráfico

Matan a activista defensora de derechos humanos en Morelos

Ana Luisa Garduño, activista defensora de derechos humanos y madre de Ana Karen, joven asesinada en 2012, murió atacada a balazos la noche del jueves dentro de un bar en el Municipio de Temixco.

Los hechos ocurrieron dentro del bar “Apolo XI”, ubicado en el centro de Temixco, donde la activista fue lesionada presuntamente por uno de los clientes del establecimiento.

Al lugar arribaron policías y paramédicos, quienes confirmaron que la activista ya no contaba con signos vitales, por lo que pidieron la intervención del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Ana Luisa encabezaba la agrupación “Ana Karen Vive”, la cual integró tras el asesinato de su hija Ana Karen, ocurrido en diciembre de 2012, durante el Sexenio del persista Graco Ramírez.

Desde entonces Ana Luisa formó parte activa de grupos defensores de derechos humanos.

Participó en los trabajos de exhumación de cadáveres inhumados ilegalmente en fosas en Morelos.

En decenas de marchas alzó la voz para exigir justicia en el caso del asesinato de su hija y de los miles de feminicidios y desapariciones registradas en el País.

Ana Luisa murió sin lograr que las autoridades detuvieran al asesino de su hija, de quien aseguraba estaba plenamente identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba