DestacadasTráfico

Más del 70% de los mexicanos no participarán en el Buen Fin 2021

A decir de un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, más del 70 por ciento de los mexicanos, no pretende participar en El Buen Fin 2021, a pesar de que la gran mayoría dijo tener conocimiento del evento comercial, que pretende reactivar la economía y otorgar descuentos diversos a los compradores.

El estudio aplicado en las 32 entidades federativas a personas mayores de 18 años de edad, establece que solamente el 27.9 por ciento de los mexicanos pretende realizar alguna compra en el Buen Fin.

Sin embargo, el 72.1 por ciento, dejó en claro que prefiere abstenerse, pese a que el 60 por ciento de los que se negaron a participar, conocían las características del evento comercial.

Asimismo, revela que el 52.1 por ciento, de los mexicanos ha realizado compras durante ediciones anteriores del evento comercial, que comenzó a realizar en el año 2011.

Más del 50 por ciento de los encuestados, manifestó que no pretende participar, debido a su deteriorada economía, que resultó más afectada tras la pandemia sanitaria.

El 14 por ciento manifestó que su economía es igual a la que se encontraban antes de la pandemia sanitaria, el 66.2 por ciento piensa de forma optimista y considera que lograrán recuperarse en próximos meses y el 25.7 por ciento que su situación financiera empeorará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba