Tráfico

Más de 700 familias de Cadereyta recibieron recursos del seguro catastrófico

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de grano de maíz para consumo humano del seguro agrícola a productores de agricultura de temporal de 18 ejidos en Cadereyta de Montes.

Durante su mensaje, el funcionario informó que en los programas de apoyo para adquirir fertilizante, así como para el manejo sustentable de agostaderos se reporta un 60 por ciento de solicitudes, por lo que invitó a los productores del sector primario a que se acerquen a la SEDEA.

“Tenemos abierta la ventanilla para el fertilizante; también se les puede apoyar para el manejo sustentable de agostaderos, este es un apoyo para ganaderos. Está el programa para bordos, es decir, pueden obtener beneficios de maquinaria, mejoramiento genético implementos agrícolas, todo lo que tenga que ver con el campo y ganadería, acérquense para apoyarlos”, instó.  

El secretario refirió que los primeros indicios de lluvia en la región son un aliciente para los productores; mientras que a los agricultores y ganaderos les pidió no preocuparse por la temporada, ya que este año también habrá seguro catastrófico por cualquier eventualidad.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, indicó que su administración está comprometida con los cadereytenses, por ello es que participarán junto con gobierno del estado en el programa municipalizado.

En el evento se contó con la presencia de los diputados locales de la LX Legislatura, Leticia Rubio Montes y Juan Guevara Moreno.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba