
Este domingo se llevó a cabo el Sorteo Anual Militar Clase 2007 y remisos en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), donde 528 jóvenes conscriptos participaron para conocer el resultado de esta etapa del proceso del Servicio Militar Nacional (SMN). Con ello, se da paso a las fases de Reclutamiento, Adiestramiento y finalmente la Liberación de la cartilla.
Durante el evento, el secretario de Gobierno municipal, Abel Espinoza Suárez, destacó que la participación de las juventudes en el SMN representa un paso trascendental en sus vidas, pues refleja carácter, responsabilidad y compromiso con su comunidad y con México.
“Este sorteo, más allá del trámite, representa un momento de reflexión sobre el compromiso, la responsabilidad y los valores que fortalecen a nuestra sociedad y a nuestro país. La ciudadanía se construye con participación y con hechos”, expresó Espinoza Suárez.
El funcionario señaló que para la administración encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, las juventudes son una prioridad, ya que su desarrollo impulsa a su vez el crecimiento del municipio. Reafirmó que el Gobierno Municipal trabaja para construir oportunidades, espacios seguros y políticas públicas que fortalezcan los sueños y capacidades de las y los jóvenes sanjuanenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Dirección General del Servicio Militar Nacional, recordó que el SMN es un deber constitucional, sustentado en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece la obligación de todos los mexicanos de capacitarse en la doctrina militar vigente para la defensa de la soberanía nacional.
En el sorteo estuvieron presentes, el Capitán Segundo del Arma Blindada César Ulises Martínez Hernández, en representación del Coronel del Arma Blindada DEM Marcos Suástegui Salado, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Miguel Ángel López Ugalde, soldados del Servicio Militar Nacional Juan Paulo Rodríguez Reyes, Kevin Jonathan Garrido Pichardo y Víctor Antonio Chávez Rodríguez.


