DestacadasTráfico

Más de 32 mil personas han visitado los panteones de Querétaro y El Marqués

Autoridades de seguridad y protección civil reportaron, al mediodía de este 1 de noviembre que, en los panteones de los municipios de Querétaro y El Marqués, se ha registrado la asistencia de unas 32 mil personas sin que al momento se reporten incidencias de relevancia.

En un primer caso, en la capital del estado la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que dentro del operativo de Todos Santos-Día de Muertos se ha mantenido un saldo blanco gracias a la coordinación de las diferentes dependencias municipales.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, detalló que durante los días 30 y 31 de octubre se ha registrado la vistita de más de 31 mil personas a los ocho panteones municipales, en los cuales se mantienen filtros sanitarios que verificaran el uso del cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura; así como el conteo de ingreso para procurar el orden dentro de estos recintos.

Recordó que los panteones municipales abrirán este 1 y 2 de noviembre en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas y deben de tener un aforo del 50 por ciento.

Recordó la recomendación de que a los panteones accedan no más de 4 personas por tumba y no exceder su estancia más allá de los 45 minutos y recordó que queda prohibido el ingreso de comida, bebidas, ni grupos de música y venta de flores.

Entre las incidencias, el domingo 31 de octubre se resguardó a un menor de edad que se había extraviado en las inmediaciones del Centro Histórico, y que pudo ser entregado unos 25 minutos después a sus familiares.

Asimismo, en el municipio de El Marqués  y como parte del operativo Día de Muertos en los siete panteones públicos de la demarcación, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, informó que no se han presentando incidencias a las visitas de estos inmuebles durante la mañana de este lunes y se han registrado 985 visitantes hasta el corte de las 12:00 pm.

“Hasta el momento no tenemos ninguna relevancia de consideración al interior o al exterior de los panteones”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba