
El municipio de Querétaro entregó este lunes la rehabilitación integral de 15 calles en las colonias El Granjenal, San Juan y Lomas del Tepeyac, beneficiando a más de 11,000 habitantes de la delegación Epigmenio González.
Felifer Macías, presidente municipal, y el gobernador Mauricio Kuri encabezaron la entrega. Las obras, que representaron una inversión superior a 60 millones de pesos, incluyeron empedrado de mortero y concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, rampas, pasos peatonales, además de la red de agua potable y drenaje.
“El objetivo es emparejar la cancha para que todas las familias cuenten con las mismas condiciones para salir adelante”, destacó Felifer Macías. El alcalde subrayó que estas acciones mejoran la movilidad, la imagen urbana y, sobre todo, la calidad de vida.
Durante el evento, también se entregaron tarjetas de apoyo social del programa El Extra a 128 personas de la zona, con un apoyo económico de 1,000 pesos mensuales.
En su mensaje, Felifer Macías reconoció que aún quedan retos por atender en colonias como El Salitre:
“Yo sé que falta mucho para entrarle todavía al Salitre, que hace falta meterle y hace falta todavía en colonias aledañas para realmente emparejar la cancha y que tengan la mejor calidad de vida que puedan tener. Pero hoy la entrega de estas 15 calles es la muestra palpable de que aquí trabajamos con resultados y con obras concretas para que confíen en nosotros…”.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando para llegar a más colonias y apoyar a quienes más lo requieren en Querétaro.


