Tráfico

Marlene Martín Rico presentó su registro como aspirante a la presidencia de la DDHQ

Marlene Martín Rico, representante de Generando Equidad, AC. realizó su registro como aspirante a ocupar la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

En entrevista, la activista denunció que posiblemente haya algún candidato «favorito» entre los diputados, poniendo en duda la transparencia del proceso.

«Honestamente considero que el proceso ya tiene a algún candidato por ahí en la Legislatura, sin embargo es importante que nosotras como sociedad civil, las personas que nos hemos dedicado a la defensa de los derechos humanos hagamos presencia para poner en el foro público todas las circunstancias de violaciones a los derechos humanos; pero este proceso no debe tratarse de las personas que aspiramos, debe tratarse de la ciudadanía para que ellos tengan garantías de ejercer sus derechos”.

La activista señaló la necesidad de ser más vigilante con el actuar de las instituciones, además de que existen muchos pendientes material de derechos humanos.

La aspirante acusó que la actual administración de la Defensoría no fue lo suficientemente eficaz en la defensa de los derechos humanos.

«Sin duda opaca, gris, me parece lamentable que haya existido una recomendación en contra de una diputada y esta simplemente haya dicho ‘no me interesa’ y la Defensoría se haya quedado sin más qué hacer”, especificó la activista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba