DestacadasTráfico

Mariela Ponce sustituirá a José Antonio Ortega Cerbón como presidenta del TSJ

Los magistrados que integran el Poder Judicial del Estado eligieron hoy a la Magistrada Mariela Ponce Villa como la nueva titular de ese poder del Estado de Querétaro.

La presidencia de Ponce Villa al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, será desde este día hasta el 30 de septiembre de 2024.

La elección de la magistrada Ponce Villa se registró durante la sesión extraordinaria de Pleno del Poder Judicial del estado de este día y fue a través del voto libre y directo de los integrantes del mismo.

Mariela Ponce Villa, tiene 27 años de carrera dentro del Poder Judicial, a donde ingresó desde meritoria, ocupando cargos jurisdiccionales y administrativos. Actualmente tiene 13 años como juzgadora.

Fue la primera juez en el Estado especializada en sistema procesal acusatorio y oral y primera juez en justicia penal para adolescentes y es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde también cursó la maestría en derecho con especialidad en derecho penal, obteniendo el grado con mención honorífica.

Además, tiene el grado de Especialista en Justicia Constitucional, por la Universidad Castilla-La Mancha. Es Magistrada desde el 2015. En el periodo 2018-2021 fue Presidente de la Sala Penal y de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba