DestacadasEleccionesTráfico

María Alemán propone semaforizar toda la ciudad

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán propuso la ‘semaforización de toda la ciudad’.

“Realizaremos una semaforización basada en los índices de cohesión social para la prevención de la violencia y la delincuencia colonia por colonia y barrio por barrio; para definir el tipo y grado de intervención de la autoridad municipal en cada uno de los rincones de nuestra ciudad”, dijo.

Esto con el objetivo, dijo, de atender de manera focalizada y con una atención integral, cada colonia, barrio y comunidad.

Al presentar sus propuestas en materia de seguridad, Alemán Muñoz Castillo planteó también la reingeniería operativa en 5 zonas estratégicas de la ciudad.

“También debemos contemplar una actualización del despliegue operativo y mejorar la calidad en el desempeño de la fuerza policial en la rutina y ante incidentes dramáticos, así como el comportamiento de los elementos municipales hacia los ciudadanos, esto se logrará con el desarrollo humano e institucional, es decir, con Bienestar Policial”, dijo.

Acusó que la falta de una estrategia de seguridad, de acuerdo con las necesidades del municipio, ha tenido como consecuencia un grave incremento en todos los delitos.

“Si seguimos con el mismo tipo de gobierno sabemos qué pasará en materia de seguridad, por eso, es importante tener una visión integral de la situación de todo el municipio, conocer la problemática de cada colonia y de cada negocio, trabajar de abajo hacia arriba”, dijo

Entre las acciones planteadas por la diputada federal que no ha pedido licencia a su cargo, destacan la creación de células especializadas de atención a los delitos y de la Policía de Género, así como de la Unidad de Atención a la Delincuencia en el Transporte Público.

Manifestó que al interior de la secretaría de seguridad es necesario cambiar el modelo de organización, simplificar los trámites administrativos, tener bienestar, desarrollo y valor humano, tecnología y simplificación, darles mejores salarios a los policías, entre otros.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba